La literatura LGTB+ en el séptimo arte| Togayther

la tendencia a invisibilizar o, directamente, erradicar personajes y no normativos en el cine parece estar en decadencia. De la misma manera, de la historia que ponen el énfasis en el personaje LGTB+ adquieren la diversidad y la complejidad, alejándose poco a poco de los viejos arquetipos de la estereotipados como el porno gay. En grandes cantidades, y especialmente en cifras, la diferencia es el porcentaje de un tanto por ciento según estudios de investigación plataformas como GLAAD.

Esto no quita que, desde el punto vista de la presencia y la visibilidad, la comunidad se hace cada vez más presente. Y lo que es más importante: independientemente de festivales, películas que tengan un contenido o personajes LGTB+ llegan a un público más mainstream. Esto supone un gran avance, ya que los festivales no están disponibles para todas las personas, y no tienen tanta popularidad en el espectador medio.

Este nuevo cine con contenido LGTB+ más mainstream se produce a través de otro grande de la cultura de masas: la literatura.

la literatura a menudo, en, la base de la que parten muchos de los escenarios. Conocidos como los accesorios de ganado popularidad y presencia en la taquilla, copando a veces box office en muchos países. En el caso que nos compete, la literatura es la gran culpable de algunas de las grandes historias recientes del cine con los personajes y/o de contenido LGTB+. Que podemos tener una idea de la importancia de esta tendencia ponían la mesa varios nombres que han aparecido en los últimos cinco años.

carol: oscar que no es y lo que debería haber sido, o lo que es lo mismo, carol. La novela de Patricia Highsmith ha sido adaptada por primera vez en 2015 de todd haynes, con cate blanchett y rooney mara como héroes. De una factura bellísima, interpretaciones sublimes y dirigida con pulso excepcional, carol fue delicias de cualquier amante del séptimo arte. Diversos cambios respecto a la novela, en su mayoría niños, la película captura el sentimiento de atracción Theresse y carol bien.

LGTB+

Con el amor, simon: adaptación de Yo, simon, homosapiens, una novela escrita por becky Albertalli que narra las aventuras y desventuras de un joven homosexual en la adolescencia. Divertido, entretenido y ferviente amor, simon es una historia típica comedia romántica que tiene como factor diferenciador de la sexualidad de la protagonista. Una historia que, aparentemente, no tiene una gran potencia, pero que era necesario. Después de décadas y décadas de rom-coms heteronormativas era el momento de que este tipo de películas como Con el amor, simon. Hace demasiados años y Rosas Rojas.

LGTB+

Disobedience: un gran malentendido. El ganador del TIFF del año pasado, Disobedience se ha convertido en la película que todos esperaban con impaciencia pasar sin pena ni gloria cines. En españa Sony retiró su apoyo en la difusión, lo que provocó una campaña en las redes sociales que de la muestra. Por último se hizo en el cine, los seleccionados. Disobediencie dividió a la opinión pública, en parte debido a que sebastián lelio trabajó con un tema bastante desconocido y difícil como es el judaísmo ortodoxo. Sin embargo, la cinta es muy agradable, con un final más agradable que en su contenido original y dos actrices en estado de gracia. La novela, escrita por naomi Alderman -conocido en nuestro país por su novela ” el poder-, vale la pena probar.

LGTB+

Call me by your name: Lo conseguido por esta película bien se podría denominar fenómeno cultural. La obra más completa y con mayor sensibilidad de Luca Guadagnino encandiló a crítica y público, logrando varias nominaciones a los oscar el año pasado. Su estética visual, formalizado en el cine clásico italiano y el trabajo armie hammer y Timothée Chalamet hacen de la película obligatorio.

-el futuro del cine con los personajes y el contenido LGTB+ parece descansar en la literatura. La voz de los jóvenes, con la voluntad de incluidos y que apuestan por la diversidad son el caldo de cultivo del cine que viene. En breve llegarán a los cines Boy Erased, cameron Post, se, escapa como es, Tell it to the bees y colette, y otros.

Send a Comment